Resonancia Magnética y las Lesiones

En el presente los desgarros musculares son una causa muy frecuente de lesión en la práctica deportiva. Según los estudios actuales, un 30% de las lesiones en atletas afecta ....

En el presente los desgarros musculares son una causa muy frecuente de lesión en la práctica deportiva. Según los estudios actuales, un 30% de las lesiones en atletas afecta los músculos, siendo particularmente comunes a nivel de los isquiotibiales, el recto anterior de los cuádriceps, los gemelos y los aductores. El diagnóstico se realiza en forma sencilla mediante un estudio ecográfico.

Sin embargo, existe un número importante de lesiones musculares de localización profunda e infrecuente, que pueden pasar inadvertidas en la ecografía y que causan largos períodos de inactividad para el deportista. La resonancia magnética (RM), por su resolución anatómica y capacidad multiplanar, es el método de elección para el estudio de este tipo de afecciones, ya que permite descartar otras patologías de similar presentación clínica y realizar un diagnóstico específico.

En este tipo de lesiones la RM son los exámenes de elección. La primera cuenta con la ventaja de ser una herramienta de diagnóstico más amplio con tecnología más precisa, de fácil acceso, menor costo y alto rendimiento en manos de un operador entrenado. A su vez, permite un análisis dinámico de la lesión.

Contacta a nuestro equipo de ayuda.
arrow&v
 
 

En cuanto a la RM, por su alta resolución anatómica y capacidad multiplanar, es el método de elección para la detección de lesiones musculares de localización atípica o profunda. También posee una alta sensibilidad para brindar imágenes de gran contraste en tejidos blandos y evaluar planos profundos, así como una alta especificidad para la caracterización de un desgarro muscular de características imagenológicas infrecuentes cuando se plantea su diagnóstico diferencial con un proceso infiltrativo primario.

Suscríbase a nuestro Boletín Informativo
Cómodo Acceso

En el corazón de la ciudad de Panamá, con fácil acceso incluyendo discapacitados, estacionamientos y la mejor atención

Email: recepcion@resonanciamarbella.com

Teléfono (507) 214 4545

Móvil: (507) 6255 6621

Dirección:

Calle La Colmena

y Calle 59 Este,

casa # 47 Urb. Nuevo Paitilla

© 2019 by Resonancia Magnética Marbella|  Registro en T. |   Privacy Policy | Desarrollo Multimedia (división web) 

  • White Facebook Icon
  • LinkedIn - círculo blanco
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon