Un Nuevo Estudio Revela que la Resonancia Magnética Puede Detectar Enfermedades

Gran descubrimiento (fuente revista Natura Communications)

Un equipo de investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén desarrolló un método que podría servir más adelante para detectar enfermedades cerebrales a través de una resonancia magnética.

El método es el resultado de un estudio dirigido por el doctor Aviv Mezer y un equipo de el centro de Ciencias del Cerebro de la Universidad Hebrea de Jerusalén que fue publicado en la reconocida revista Nature Communications.

Según el estudio, los exámenes de resonancia magnética podrían servir en el futuro para detectar de forma no invasiva enfermedades neurológicas como el Alzheimer y el Parkinson e incluso algunos tipos de cáncer.

Los investigadores explicaron que la nueva técnica "podría permitir a los doctores comparar escaneos cerebrales tomados a través del tiempo de un mismo paciente y de esta forma diferenciar entre tejidos sanos y enfermos en el cerebro, sin procedimientos invasivos o peligrosos como las biopsias de tejido cerebral".

Contacta a nuestro equipo de ayuda.
arrow&v

Aunque el estudio se centró en imágenes del cerebro, los investigadores creen que también se puede ajustar y aplicar a la resonancia magnética de otros órganos del cuerpo.

El modelo matemático desarrollado por los investigadores ya se puede aplicar hoy en todos los escáneres de resonancia magnética para proporcionar a los médicos una imagen más completa del cerebro.

 
 
Suscríbase a nuestro Boletín Informativo
Cómodo Acceso

En el corazón de la ciudad de Panamá, con fácil acceso incluyendo discapacitados, estacionamientos y la mejor atención

Email: recepcion@resonanciamarbella.com

Teléfono (507) 214 4545

Móvil: (507) 6255 6621

Dirección:

Calle La Colmena

y Calle 59 Este,

casa # 47 Urb. Nuevo Paitilla

© 2019 by Resonancia Magnética Marbella|  Registro en T. |   Privacy Policy | Desarrollo Multimedia (división web) 

  • White Facebook Icon
  • LinkedIn - círculo blanco
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon